CHALCO, Edomex.- 5 de diciembre de 2013.- A las 9 am reiniciará el juicio que se realiza en el penal de Huitzilzingo para aclarar la situación jurídica de tres vecinos de la población de Manuel Ávila Camacho, municipio de Ixtapaluca,  acusados supuestamente de secuestros y se espera que hoy se les declare inocentes y salgan libres.

Se movilizaron en caravana más de 200 vecinos del pueblo de Manuel Ávila Camacho hacia el juzgado del penal de Huitzilzingo, Chalco, para apoyar a Carlos David Palafox Hernández, de 21 años de edad, Hilario Hernández Roldán y Marco Antonio Garrido Aguirre, de 19 años.

Hoy harán lo mismo, para estar presente a la hora en que el juez dé el verídico final, ya que la tarde de ayer se suspendió por inconsistencias en las pruebas.

Los vecinos de los detenidos aseguraron que fueron confundidos con verdaderos secuestradores que lograron huir, ya que Carlos, Hilario y Marco Antonio regresaba a sus casas cuando fueron detenidos en un retén que hizo la policía en el Puente » Coate» porque viajaban en una camioneta parecida a los secuestradores.

Los pobladores de  Manuel Ávila Camacho aseguraron que hay suficientes pruebas para demostrar que los detenidos son personas honorables y ampliamente conocidos por su rectitud; además, testimonios de que se encontraban en un convivió cuando hubo un intento de secuestro en Río Frío.