Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 26 de febrero de 2014.- Desde la madrugada del lunes hasta este miércoles, el Mexibús 3 ha operado sólo en un 60 por ciento, soportando una pérdida de 4.5 millones de pesos, esto debido a que vecinos de las calles 5 y 6 de la colonia Pantitlán, decidieron cerrar el paso a toda unidad de transporte público en la zona.
Alejandro Reyes, integrante de Transred, operadora del Mexibús 3 Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, señaló lo anterior, informando que debido a este cierre de vialidad la Secretaría de Comunicaciones les indicó que sólo dieran servicio hasta la estación El Barquito.
«Esto ha mermado la afluencia de usuarios, ya que si antes se trasladaban entre 85 y 90 mil pasajeros, ahora sólo hacen uso del Mexibús un promedio de entré 25 y 30 mil personas”.
Por lo que de acuerdo a sus estimaciones y los gastos de operación, se está perdiendo un millón y medio de pesos por día, ante el cierre de la vialidad que les impide llegar al metro Pantitlán.
Asimismo, indicó que los vecinos están molestos porque de acuerdo con la Secretaría del Transporte, una vez operando el Mexibús dejarían de circular por estas vialidades unidades de transporte, que serían reubicadas, «pero ahora ha aumentado la circulación de unidades, a lo que se agregan los 58 autobuses articulados del Mexibús”.
Agregó que, además, no se ha terminado de construir el carril confinado del lado del Distrito Federal, aunque la Secretaría de Comunicaciones les ha indicado que en los primeros días de marzo se terminarán los trabajos y podrá circular el Mexibús por esta zona.
“Yo lo veo como algo muy aventurado, porque la obra presenta demasiado rezago, que en menos de una o dos semanas considero difícil que la puedan terminar”.
Por último, señaló que existe la esperanza de que se renueve el acuerdo con los vecinos, quienes aseguran que han pagado por la infraestructura de sus calles, como para que unidades de transporte público, “que hacen uso de ellas y las deterioran, circulen como por su casa”.