TOLUCA, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Tan sólo del 26 de septiembre al 17 de noviembre, aproximadamente seis mil visitantes han visitado el Museo José María Velasco para ver la exposición histórica “Una mirada a Toluca”.
“Una mirada a Toluca” muestra los cambios que ha tenido la ciudad a través de la historia, marca como se vivía en la época del Porfiriato en aspectos como la arquitectura, la educación, la sociedad y la cultura, entre otros temas.
Uno de las exhibiciones que destaca es la imagen de los Portales de Toluca, vista que corresponde a la esquina localizada entre las calles Constitución e Hidalgo, un cuadro hecho por Luis Coto, aunque no está firmado, ni fechado.
De acuerdo con la información de la exposición, durante el periodo de Porfirio Díaz, Toluca se había convertido en una región europerizada, dado que se levantaron y reformaron edificios públicos y privados, en el caso de los públicos está el Poder Legislativo.
En cuanto al urbanismo, a principios del siglo XX, Toluca se convirtió en una ciudad nueva, en tanto que la educación también estuvo como uno de los aspectos prioritarios durante el gobierno del Porfiriato.
Asimismo, la sociedad se caracterizó por la diferencia de clases, por lo que en la sala del Museo José María Velasco se muestra cuál era la ropa que usaban las personas en ese periodo.