OTUMBA, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- Las autoridades municipales han implementado un plan de ordenamiento vial para brindar una mejor imagen urbana a los visitantes, sin embargo, éste se suspende los días martes ante la instalación del legendario mercado.

Administraciones pasadas han tratado de exhortar a los vendedores a que se retiren del primer cuadro del municipio, pero la negativa de éstos ha ocasionado que sean las autoridades locales las que tengan que adecuar el reglamento de reordenamiento vial.

Debido a esto se cierra el primer cuadro por la instalación de puestos de verdura, venta de comida y artículos diversos, por lo que vehículos de pasajeros y autobuses tienen que circular por el Libramiento Porfirio Díaz, el cual es insuficiente en las horas pico.

En meses anteriores, el presidente municipal Silvestre Vicuña Cortés informó que había sido aprobado por el Cabildo el Reglamento de Reordenamiento Vial y Comercio.

El edil puntualizó que “el propósito fundamental de este nuevo reglamento es porque necesitamos generar mayor actividad económica en nuestra cabecera municipal y con ello impulsar el desarrollo del empleo”.

Vicuña Cortés mencionó que en lo referente a la vialidad se debe cambiar la circulación para hacer más eficiente el tránsito en el primer cuadro del municipio, además de retirar los puestos irregulares que constituyen un obstáculo a los transeúntes en las banquetas.