SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 9 de diciembre de 2013.- Hace cuatro años, el pueblo de San Salvador Atenco se puso triste cuando una veladora encendida alcanzó a quemar la imagen de la Virgen de la Santísima Concepción y tuvo que ser retirada de la parroquia para su reparación, hoy, la feligresía está feliz, porque ya regresó para presidir las fiestas patronales.

El mayordomo Sergio Martínez Reyes informó que durante su misa asistieron unos cinco mil fieles católicos para admirar de nuevo la imagen de la Virgen tan venerada en este pueblo de la región texcocana.

La reparación la hizo un artesano del pueblo de Acuexcomac y aunque el monto de la reparación no se dio a conocer, eso no le importa a la feligresía, ya que el rostro de la Inmaculada Virgen, es más bello con la restauración.

Durante las fiestas de la Virgen de la Inmaculada Concepción se realizan tres días de fiesta; el primero, la llegada de los tamales; al siguiente la misa y el último el baile de «Los Chicuites» para levantar las velas y veladoras que se le ponen a la Virgen durante los festejos.

Los católicos de San Salvador Atenco tienen mayor vigilancia en el interior de la parroquia para evitar un nuevo accidente que afecte a las imágenes religiosas que se veneran en el lugar.