MÉXICO, D.F.,  31 de diciembre del 2013.- Regresa la actividad de la LIGA BBVA Bancomer MX, el Torneo Clausura 2014 iniciará este 3 de enero con la emoción y la pasión que caracteriza al Fútbol Mexicano.

Los Panzas Verdes de León, flamantes campeones del pasado torneo, comenzarán la defensa de su título visitando a unos urgidos de puntos Potros de Hierro del Atlante.

Por su parte, las Águilas del América quieren seguir con la estela de triunfos que dejó Miguel Herrera, pero en el banquillo ahora contarán con la sapiencia de Antonio El Turco Mohamed, hombre que ya sabe lo que es ser campeón en el máximo circuito.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Pumas de la UNAM y los Zorros del Atlas tratarán de renacer luego de un Apertura 2013 para el olvido; nuevas caras, e incluso nuevos dueños, hacen que sus aficiones vuelvan a confiar.

Que ruede el balón.

Viernes 3 de enero de 2014
Monarcas vs Querétaro
19:30 hrs.
Estadio Morelos

Los Monarcas hicieron buen papel en el torneo anterior llegando a los Cuartos de Final; sin embargo, se toparon con el cuadro que a la postre terminaría alzando el título, León.

Aun así, los michoacanos se coronaron como campeones de la COPA MX y quieren repetir ese éxito pero en la LIGA BBVA Bancomer MX.
Por su parte, los Gallos también se metieron en la Liguilla por el título sucumbiendo en Cuartos de Final ante los Guerreros de Santos Laguna; pero Ignacio Ambriz y sus muchachos ya encontraron un estilo y seguro volverán a ser un cuadro duro en el Clausura 2014.

Viernes 3 de enero de 2014
Santos vs Guadalajara
21:30 hrs.
Estadio Corona en TSM

Uno de los equipos que mejor futbol desempeñaron en el Apertura 2013, los Guerreros de Santos Laguna, le harán los honores en el Estadio Corona en TSM a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Pedro Caixinha le imprimido un sello muy característico a los albiverdes convirtiéndolos en uno de los clubes animadores de la competencia, pero solo el título corona, el buen trabajo y el portugués, Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y compañía quieren empezar con triunfo esa búsqueda.

Enfrente tendrán a un equipo que viene de vivir uno de sus peores torneos en la historia, situación que provocó varios cambios en el Rebaño Sagrado y que por fin tendrán la oportunidad de mostrar con qué vienen José Luis El Güero Real y sus pupilos para regresar el nombre de Chivas a lo más alto.

Sábado 4 de enero de 2014
América vs Tigres
17:00 hrs.
Estadio Azteca

Las Águilas del América vuelven a la carga con nuevo timonel, Antonio Mohamed dirigirá el destino de los de Coapa y su primera prueba será contra los siempre aguerridos y difíciles Tigres de la UANL de Ricardo El Tuca Ferretti.

América vienen de un año lleno de éxitos con un título y un subcampeonato, pero ese buen accionar aceleró que Miguel Herrera fuera llamado a dirigir a la Selección Mexicana de Fútbol, por lo que El Turco fue elegido para suplirlo y continuar con el buen andar.

Para los Tigres es un torneo de revancha, a pesar de la rica plantilla con la que cuentan el torneo pasado no lograron superar a las mismas Águilas en los Cuartos de Final de la Liguilla y vienen con el deseo de volver a llevar felicidad a La Sultana del Norte.

Sábado 4 de enero de 2014
Monterrey vs Cruz Azul
19:00 hrs.
Estadio Tecnológico

Siguiendo con Nuevo León, los Rayados de Monterrey, se estrenarán en casa siendo anfitriones de la visita de la Máquina Celeste del Cruz Azul al Estadio Tecnológico.

Luego de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA, los regiomontanos se presentarán ante su gente con la encomienda de volver a ser ese club exitoso que hace unos  años marcaba la pauta en el balompié nacional.

Su primer examen es contra la Máquina, equipo que ahora contará con la voz de Luis Fernando Tena en el banquillo y que quiere dejar atrás la sequía de títulos en su haber; que mejor que contar en la dirección técnica con el último técnico que los hizo campeones.

Sábado 4 de enero de 2014
Pachuca vs Toluca
19:00 hrs.
Estadio Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca se medirán por la Jornada Uno del Clausura 2014 sobre la grama del Estadio Hidalgo.

Pachuca confía en la experiencia de Enrique El Ojitos Meza para regresarlos a la senda del triunfo; los hidalguenses tienen una deuda con su afición y la quieren pagar en el Clausura 2014.

Para Toluca la meta es el campeonato tras quedarse en la antesala durante el Apertura 2013, América se encargó de despachar a los de José Saturnino Cardozo aunque deslumbraron con un fútbol ofensivo y vistoso.

Sábado 4 de enero de 2014
Jaguares vs Veracruz
21:00 hrs.
Estadio Víctor Manuel Reyna

Los Jaguares de Chiapas saltarán a su cancha para hacerle frente a la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz por la primera fecha del Torneo Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX.

El equipo de Sergio Bueno tendrá la misión de superar lo hecho en el pasado Apertura 2013, donde se quedaron a un paso de clasificar a la liguilla luego del traspié de la última jornada ante el Atlante. El noveno lugar general ya no será suficiente para la afición del Zoque, por lo que buscarán comenzar de la mejor manera apoyando al equipo de la selva.

En tanto, Los Escualos llegarán con la misión de ser constantes en toda la competencia, pues en El Apertura comenzaron con excelente ritmo, invictos hasta la Jornada 7 e incluso siendo líderes generales, pero después se descuidaron y terminaron su participación en el peldaño 12 de la clasificación.
La afición porteña reclamará vivir fiesta grande luego del retorno de Los Tiburones Rojos al máximo circuito.

Sábado 4 de enero de 2014
Atlas vs Tijuana
21:00 hrs.
Estadio Jalisco

Llegó una nueva etapa en la historia de Los Zorros del Atlas, y buscarán reflejarlo en la cancha del Estadio Jalisco cuando reciban la visita de Los Xolos de Tijuana.

Para los tapatíos no hay más, su renovación tendrá que llegar también en el terreno de juego para buscar alejarse del descenso y para retornar la grandeza y tradición de Los Rojinegros. No será tarea sencilla, aunque el retorno de Tomás Boy al banquillo hará que la afición sueñe con retornar a una liguilla del Balompié Mexicano.

Por su lado, los fronterizos también llegarán con bríos renovados tras la llegada del técnico venezolano Cesar Farías, quien intentará recuperar el protagonismo de unos Caninos que se quedaron sin fiesta grande en el torneo pasado, así como emular al Tijuana campeón del Apertura 2012.

Domingo de enero de 2014
Pumas vs Puebla
12:00 hrs.
Estadio Olímpico Universitario

La jornada dominical dará comienzo con el enfrentamiento entre Felinos y Camoteros en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El Apertura 2013 fue un torneo de pesadilla para el equipo Universitario, por lo que ahora llegarán con la misión de comenzar bien esta nueva competencia y dejar atrás aquel último lugar donde solamente lograron ganar en una ocasión.

Para La Franja las cosas no son muy distintas, pues también tuvieron un Apertura 2013 complicado que los tiene en la penúltima posición de la tabla de cociente. Ruben Omar Romano sabe de la urgencia de sumar puntos, por lo que buscará comenzar con una sorpresa en patio ajeno en lo que será su segundo torneo al mando del Puebla.

Domingo 5 de enero de 2014
Atlante vs León
17:00 hrs.
Estadio Andrés Quintana Roo

La primera jornada terminará con el duelo entre Potros y Esemeraldas en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, donde ambos conjuntos buscarán arrancar el torneo con tres puntos en la bolsa.

Sin duda Atlante será el obligado, pues arrancarán en casa y además se encuentran en el último lugar del cociente, por lo que es demandante que por lo menos sumen en su terreno. Cada partido será una final para Los Azulgrana.

Así mismo, el campeón reinante debutará con grandes planes, mismos que serán desplegar nuevamente un fútbol vistoso, ofensivo, que les redituó el título del Apertura 2013. Los muchachos de Gustavo Matosas lo tienen todo para buscar el bicampeonato.