MÉXICO, DF., 31 de diciembre de 2013.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) recordó que el programa Hoy No Circula se suspenderá en el Valle de México a partir de las 17:00 horas de este martes, con el fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de celebración de Año Nuevo.

El organismo puntualizó que el miércoles 1 de enero ese mecanismo se aplicará de manera normal, con la restricción a la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas para los vehículos con holograma de verificación 2 engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.

De igual forma, se mantendrá vigente la restricción diaria de 5:00 a 11:00 horas correspondiente a los vehículos con placas foráneas.

Se espera que el aumento en el tránsito vehicular, el uso de juegos de pirotecnia y la quema de materiales como madera y llantas generen un incremento en el nivel de contaminación, razón por la cual se determinó mantener vigente el programa el primer día de 2014.

El Hoy No Circula se aplica en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y en 18 municipios del Estado de México.