NAUCALPAN, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- El surgimiento de un presunto brote de cólera en un gimnasio de este municipio alertó a propietarios del establecimiento y sus clientes.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado de México informó que no registra ningún caso del padecimiento en esa zona de Naucalpan, de lo contrario se hubieran tomado las medidas pertinentes.

El gimnasio Sky Gym, ubicado en el centro comercial La Cúspide, en Naucalpan, colocó avisos en paredes del establecimiento donde advertía a sus clientes del posible caso de cólera de una socia, además de que varios trabajadores enfermaron del estómago.

“El día de ayer se tuvo comunicación con una socia que está grave y comenta que ella no tomó ni ha usado el servicio de agua de los bebederos. Su diagnóstico es principios de cólera y fue viral, esto quiere decir, que una persona llegó infectada, sudo, usó los sanitarios y tenía contacto con la gente”, decía el aviso pegado en el propio establecimiento, del cual usuarios tienen copia.

La notificación menciona que “la mayor parte de la gente enferma es del turno vespertino, junto con el personal de vestidores y limpieza. Mucha de la gente tomó cantidades de agua y no se enfermaron”.

El aviso agrega que un laboratorio realizó estudios a muestras del agua de bebederos del gimnasio y otros establecimientos del centro comercial, cuyos resultados preliminares indican que el líquido está dentro de la norma, documento fechado el pasado 30 de noviembre.

La propia empresa notificó al gobierno municipal sobre la situación, que recomendó realizar los estudios al agua consumida en el lugar.

La Secretaría de Salud estatal reiteró que no tiene conocimiento de casos de cólera detectados en esa zona de Naucalpan.

Añadió que hasta el momento suman seis los casos de este padecimiento registrados en el estado de México.