TEXCOCO, Edomex., 4 de diciembre de 2013.- Con un llamado de justicia al Gobierno del Estado de México por el quebranto en las finanzas en que la pasada administración dejó al Gobierno Municipal de Texcoco, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez presentó su Primer Informe de Gobierno.

Ahí la edil lamentó la invasión “ilegal” del predio Pimiango, por antorchistas.

En la Unidad Deportiva Gustavo Baz y en Sesión Solemne de Cabildo, con la presencia del representante del gobernador Eruviel Ávila, el secretario de Finanzas Erasto Martínez Rojas. La edil dijo que casi 200 millones de pesos se invirtieron en obra pública para beneficiar a las 56 comunidades que conforman el municipio, así como en la Ciudad de Texcoco, en donde por lo menos se repavimentaron 12 calles con un costo total de 111 millones de pesos, incluyendo calles de diversas comunidades.

No dejó de lado señalar el impulso a la cultura que desde que tomó las riendas de la administración se han llevado a cabo como el Festival Cultural Texcoco “Nezahualcóyotl” y el Festival “Vientos de la Montaña”, así como la feria del libro y el festival del Día de Reyes, entre otros y que lograron aglutinar a más de 140 mil almas, “cifra récord y asegurando así el acceso a las familias texcocanas a espacios culturales de calidad y sin costo”.

En seguridad pública y con recursos propios con la compra de 50 patrullas y 10 camionetas; “incrementamos casi en el 1000% al número de patrullas existentes”, así como con la contratación de 130 elementos, 178 chalecos antibalas, 60 radios de comunicación para los vehículos y 162 radios portátiles, con ello dijo; “buscamos que la tranquilidad y la paz sean la constante en la vida de los ciudadanos”, señaló la alcaldesa.

“Sin duda, hemos dado los primeros pasos, aún falta por hacer y el reto seguirá, no vamos a bajar la guardia, ni daremos tregua a la delincuencia. Los texcocanos unidos vamos a seguir enfrentando y derrotando al crimen. No vamos a escatimar ni esfuerzos, ni recursos para lograr así un Texcoco seguro”, afirmó Delfina Gómez sobre el tema de seguridad.

“Estos son los primeros pasos, aún falta por hacer y el reto seguirá, no vamos a bajar la guardia, ni daremos tregua a la delincuencia. Los texcocanos unidos vamos a seguir enfrentando y derrotando al crimen. No vamos a escatimar ni esfuerzos, ni recursos para lograr así un Texcoco seguro”, afirmó Delfina Gómez sobre el tema de seguridad.