HUEYPOXTLA, Edomex., 4 de diciembre de 2013.- Personal del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) continúa laborando en el domicilio donde fue hallado el equipo médico del IMSS con material radiactivo.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno Estatal, así como de la policía municipal de Hueypoxtla, mantienen cerco en dicho domicilio, ubicado en calle 5 de Febrero, colonia Juárez, y en el terreno baldío donde fue abandonado el material.

Vecinos relataron que tres hombres utilizaron un tractocamión para llevar el material hasta el domicilio de la familia Moya Vargas, los cuales al parecer permanecen en el lugar en espera de que recibir atención médica especializada, al estar en contacto con el material radioactivo.

Habitantes de las colonias Juárez y España, que colindan, ubicadas en la cabecera municipal de Hueypoxtla, pidieron a las autoridades informes sobre el riesgo que existe en su comunidad, toda vez que hasta el momento no les han comentado al respecto.

Los pobladores aseguraron que la familia Moya Vargas no es originaria de Hueypoxtla, aunque desde hace tiempo habitan la comunidad.

Hasta la tarde de este miércoles sólo habían sido desalojadas algunas viviendas cercanas al domicilio citado, aunque las autoridades evaluaban ampliar la zona de desalojo.