NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 21 de  noviembre de 2013.- La llamada telefónica a los policías del cuadrate en la colonia Benito Juárez, permitió la detención de una banda de secuestradores y el rescate de dos víctimas informó el director de Seguridad Pública Municipal Jorge Amador Amador.

Tras la llamada el grupo policiaco de tácticas especiales Coyotes, rescató a dos personas que habían sido secuestradas; además de asegurar a quien los mantenía en cautiverio, luego de que fueron alertados de la presencia de  varias sospechosas que ingresaron a una casa en la avenida Vicente Villada.

Los policías de proximidad de inmediato solicitaron el apoyo del grupo Coyotes e implementaron un operativo y entraron en acción en el domicilio antes citado; de ese lugar salió un sujeto quien al percatarse de la presencia de los uniformados, de inmediato se entregó alegando que le habían pagado dos mil pesos por cuidar a las dos personas que se encontraban retenidas en ese domicilio.

Señaló que al realizar una inspección al lugar, los oficiales encontraron dos carabinas AR 15 abastecidas por cargadores con treinta y un cartuchos útiles calibre .223 cada una.

Puntualizó que tras liberar a las víctimas, aseguraron al presunto culpable de 20 años de edad, quién fue trasladado y puesto a disposición junto con los rifles largos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, generando la Averiguación Previa  PGR/SEIDO/VE10MJ/853/2013.

Jorge Amador concluyó que el grupo especial Coyotes, está entrenado para atender a la ciudadanía ante cualquier caso de emergencia de manera inmediata y efectiva, permitiendo que los habitantes del municipio puedan recuperar la tranquilidad siendo resguardados por este cuerpo táctico.