AMECAMECA, Edomex., 30 de diciembre de 2013.- Antonio Hernández, vecino de San Pedro Nexapa en Amecameca, dijo que este año las instancias de gobierno se han olvidado de llevar apoyo a las personas que más sufren las bajas temperaturas, a diferencia de otras épocas en que las instituciones de gobierno y empresas privadas les entregaban cobijas en temporada de fuertes fríos.

“Este año ya nadie nos ha traído ningún tipo de apoyo, como antes que venían de la radio o de los programas de televisión a repartir cobertores y despensas, pero ahora no sabemos si esa ayuda todavía nos va a llegar, lo bueno es que los fríos no han sido tan extremos como en otros años”, comentó.

En San Diego y San Juan Grande coincidieron los vecinos en señalar que no les han entregado ningún tipo de ayuda y que tal vez cuando se reanuden las actividades del gobierno puedan llegar los apoyos invernales.

Por su parte, Omar Meza de Protección Civil dijo que no se han tenido reportes por emergencias que tuvieran que ver por las bajas temperaturas en lo que va de la temporada invernal; explicó que es común que los fríos se resientan más en los tres pueblos que están cercanos al volcán pero afortunadamente no se han registrado contingencias por el frío.

Asimismo comentó que a la gente de esas comunidades se les brindan las recomendaciones de rutina, que son abrigarse bien, tener cuidado con las fogatas y no encender anafres, así como reportar cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, ya que la unidad de Protección Civil sigue trabajando las 24 horas del día.