TOLUCA, Edomex., 26 de diciembre de 2013.- La Dirección de Salud Municipal llevará a cabo una campaña de control canino con el propósito de reducir la presencia de perros callejeros en la Central de Abastos, con esto se recogerá a todos los perros que anden vagando en las inmediaciones de la central porque representan un foco de infección para la ciudadanía.

Según comerciantes de la zona, los caninos portan enfermedades que afectan la salud respiratoria y dermatológica de las personas, porque realizan sus necesidades al aire libre, además de que la mayoría de estos no están vacunados.

Concepción Hernández, vendedora de la central, dijo que la presencia de perros es por las altas cantidades de basura que se generan, ya que representan una fuente de alimentación para los animales.

“Los perros de la calle aumentan todos los días, los comerciantes debemos ser más cuidadosos con la distribución de los residuos”, comentó.

Pedro Juárez, locatario, solicitó el apoyo del gobierno municipal para retirar a los animales ya que afirma que al día se ven más de 15 perros por el mercado, los cuales, comenta, son molestos y dan mal aspecto.

Los servidores de control canino señalaron que buscarán que estos animales sean adoptados, pero en el caso de los que no encuentren un hogar tendrán que ser sacrificados.