Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUERNAVACA, Mor., 22 de enero de 2014.- La ejecución del morelense, Edgar Tamayo Arias, estaba programada a las 18:00 horas en la cárcel de Huntsville; sin embargo, la Defensa de Tamayo presentó 15 minutos antes de la hora programada una apelación a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, por lo que aún no se ha aplicado la inyección letal a Édgar, ya que la ejecución está suspendida temporalmente mientras se revisa nuevamente el caso y podría ser hasta la media noche cuando se tenga la resolución de la Corte; la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado la información.
Familiares, amigos y conocidos de Édgar se encuentran en Miacatlán en espera de la decisión, mientras hacen oración.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, externó a través de su cuenta de Twitter que está también en espera de que la Suprema Corte de Justicia acate la resolución de la Corte Internacional de Justicia, recurso presentado por la Cancillería de México.
“Estamos atentos de la Suprema Corte USA acate resolución de Corte Internacional d Justicia. Recurso presentado Cancillería México #ETamayo”, dice el tweet del mandatario estatal.