TLALNEPANTLA, Edomex., 27 de noviembre de 2013.- La Legislatura local busca mecanismos para recuperar los mil 600 millones de pesos del Fondo Metropolitano que ayuntamientos no ejercieron por desconocer las reglas de operación para acceder a dichos recursos, afirmó el diputado local Héctor Pedroza Jiménez.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense dijo que pidió a Isidro Pastor Medrano, secretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno Estatal, un listado de las obras que no se ejecutaron debido a que la mayoría de alcaldes de la entidad desconoce las reglas de operación del Fondo Metropolitano.

Aseguró que el objetivo es “ver qué podemos rescatar, porque si no, hay que regresar ese dinero”.

Añadió: “Es lamentable regresar (los recursos) y hoy, por el aumento gradual que dieron al estado de México, no podemos dejar perder una obra, porque nosotros, como legisladores y presidentes municipales, le estamos fallando al pueblo”.

Pedroza Jiménez afirmó que desde octubre pasado por ley los 81 municipios metropolitanos del Estado de México deben contar con un director o regidor encargado de un área de Asuntos Metropolitanos, aunque hasta el momento ninguno lo tiene.

Este día continuó el Primer Foro de Desarrollo Metropolitano organizado por la Legislatura de la entidad, el cual contó con la participación de alcaldes y funcionarios estatales.