TOLUCA, Edomex., 15 de diciembre de 2013.- La directora del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México, Celina García Garduño, dio a conocer, en conferencia de prensa, el programa de actividades que con motivo de las fiestas decembrinas llevará a cabo este recinto universitario.

De igual manera, destacó la participación del Ballet Vaganova de la Dirección General de Educación, que presentará “El cascanueces” y “Cuentos de Navidad”, los días 14 y 15 de diciembre, con 400 espacios disponibles para cada función.

El lunes 16 de diciembre se llevará a cabo una tradicional posada, que además de rescatar elementos de las costumbres de nuestro país, contará con la participación de alumnos de los planteles de la Escuela Preparatoria y centros universitarios, quienes obsequiarán alrededor de 700 juguetes a niños de comunidades del municipio de Donato Guerra.

La suma de estas intenciones, señaló Celina García Garduño, hará del evento un encuentro fraternal que enorgullece, porque la juventud universitaria es sensible a compartir.

Detalló que los juguetes fueron reunidos por estudiantes de las preparatorias “Lic. Adolfo López Mateos” e “Ignacio Ramírez Calzada” y del Centro Universitario Atlacomulco, quienes entregarán directamente los obsequios.

Por otra parte, acompañada por la jefa del Departamento de Difusión y Comunicación de la “Casa de las Diligencias”, Deeni Flores Mondragón, la titular del Departamento Académico, María Elena Terán Flores, dio a conocer los próximos talleres para el ciclo 2014.

Enfatizó que una de las funciones sustantivas de este espacio universitario es la impartición de talleres en el ámbito artístico y cultural, en atención a la demanda de los universitarios y público en general.

En “Casa de las Diligencias”, manifestó, se ofertan un total de 38 talleres en el ámbito de la música, danza, artes plásticas, apoyo académico y salud integral (talleres de meditación, desarrollo humano, yoga).

En el área de Música se ofertan los talleres de guitarra popular, canto, violín, técnica vocal; en Danza, baile de salón, jazz, danza árabe y tango; en Artes Plásticas, acuarela, fotografía, ajedrez y cajas orientales; en Apoyo Académico se ofertan los talleres de cómo hablar en público y cuentacuentos.

Los talleres inician en el mes de febrero y concluyen en junio, la mayoría de ellos tienen dos modalidades: autofinanciables, cuyo costo es de 500 pesos el semestre, y los gratuitos. Cabe señalar que los días 14 y 15 de diciembre inician las inscripciones y se retomarán en el mes de enero, para poder iniciar en febrero.