TOLUCA, Edomex., 3 de diciembre de 2013.- Este martes la presidenta municipal de la capital mexiquense Martha Hilda González Calderón rindió, conforme lo señala la Ley Orgánica Municipal, su Primer Informe de labores al frente de la comuna local.

Con la presencia del mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas, la alcaldesa dio cuenta de lo que han sido los primeros 11 meses al frente de su gestión, donde destacó la frase de su administración “Toluca, municipio educador”.

En la sede oficial para esta Sesión Solemne de Cabildo, que fue la sala Felipe Villanueva, se dio cita la clase política municipal y estatal, conjuntando personajes de todas las corrientes partidistas de la entidad.

Con un retraso de 52 minutos de parte del ejecutivo mexiquense, quien había programado su asistencia al filo de las 18:00 horas, González Calderón dio a conocer cifras en torno a lo realizado.

Dentro de lo reportado destaca que se adquirieron 87 nuevas patrullas y motopatrullas para vigilar y salvaguardar la integridad en 280 unidades territoriales básicas, es decir, cada una de estas nuevas unidades deberá vigilar un promedio de tres colonias diariamente los 365 días del año.

En el aspecto de seguridad la titular del ejecutivo municipal aseveró que se incrementó en 17 por ciento el salario de los policías, para beneficiar a mil 50 elementos con una derrama económica de poco más de 23 millones de pesos, lo que representa un aumento salarial de mil 857 pesos en promedio para cada uniformado.

Cabe señalar que varias de las obras anunciadas en el informe como ya terminadas se encuentran aún en proceso de ejecución, como las plazas gastronómicas cercanas a la Alameda e incluso se adjudicó obras que realizó el Gobierno Federal, como la rehabilitación del parque de la colonia Los Sauces, al norte del municipio.