TEPETLAOXTOC, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- Con un presidio integrado por gente del pueblo, el noveno regidor de Tepetlaoxtoc Juan Miranda rindió su Primer Informe de gobierno, como parte de sus compromisos con la comunidad.

El tema obligado fue el de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lucha que ha mantenido vigente desde hace más de 10 años a través de la agrupación perredista M16.

Ante el pueblo, a quien llamó su patrón, Juan Miranda reiteró su postura de que Pemex está operando con ductos chatarra que ponen en riesgo la vida de quienes viven en las cercanías, “está el caso de San Martín Texmelucan donde la tragedia enlutó a 33 familias debido a la explosión de un ducto de Pemex y más recientemente la explosión de un ducto en los municipios vecinos de Acolman y Tezoyuca”.

Señaló que en Tepetlaoxtoc debido a la ordeña de ductos en dos ocasiones se han dado fugas de gas, además del enfrentamiento entre policías municipales de Texcoco y Tepetlaoxtoc en donde un uniformado perdió la vida.

Juan Miranda señaló que pese a ello, el Cabildo de Tepetlaoxtoc el pasado 24 de mayo votó a favor de otorgar el permiso de instalarse en el territorio municipal a la empresa de gas natural, obteniendo una abrumadora votación de 11 votos favorables y uno en contra que fue el del regidor perredista.

“Me resultó aberrante, absurdo, seguir sembrando más ductos en las tierras de nuestro municipio, en las tierras se debe sembrar vida y no muerte”, expresó.

El edil abordó temas diferentes sobre su gestión, sin embargo destaca la labor en los comités ciudadanos en donde ha capacitado a las mujeres para autoemplearse con la elaboración de pan y pizzas, ha llevado azúcar a dos kilos por cinco pesos, además de que promueve pláticas y caminatas por la salud y el bienestar de la comunidad.