Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 4 de abril de 2014.- Esta tarde se registró en el caudal del río Lerma, a la altura de la comunidad El Espino, el hallazgo de otro cuerpo; de acuerdo con los primeros reportes, se trata de un masculino de aproximadamente 30 años, el cual registraba un avanzado estado de descomposición y las elevadas temperaturas habrían hecho que saliera a flote.
Como en otras ocasiones, el avistamiento del cadáver fue realizado por pobladores de las viviendas que se ubican al pie del río Lerma, que en dicha zona su caudal corre de forma paralela a la autopista Bicentenario, la cual comunica al Valle de Toluca con Valle de Bravo.
Versiones de algunos vecinos indicaron que esta tarde, al regresar de realizar sus actividades escolares y laborales, detectaron que entre la basura que se acumula en el afluente resaltaba el cuerpo de una persona, justo a la altura del kilómetro 22.5 de la referida autopista.
Fue así como al detener su paso y observar detenidamente, confirmaron que se trataba de un cuerpo, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades municipales; instantes después acudieron al sitio elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerma, Xonacatlán y Toluca, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Estos últimos solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); así como de los elementos de Protección Civil y del heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para sacar el cadáver.
Es de destacar que el avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió tener una media filiación de la víctima; no obstante, de acuerdo con versiones extraoficiales, entre sus prendas portaba una credencial a nombre de Rodrigo N.N., con domicilio en el municipio de Ecatepec.
A simple vista no se alcanzó a observar si, como en otros eventos similares, el sujeto registraba impactos de bala o había sido atado de pies y manos, anclado a piedras que impiden que salga a flote de forma inmediata.