NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- En Nezahualcóyotl se busca el respeto y tolerancia entre todos los ciudadanos para una mejor convivencia a través de cursos y capacitaciones que se realizan continuamente en espacios públicos, escuelas, centros de convivencia y dependencias oficiales, estableció en la Plaza de los Defensores de los Derechos Humanos el Lic. David Gerson García Calderón, director de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Explicó que “se ha logrado capacitar aproximadamente a 10 mil alumnos de diferentes niveles educativos contra la discriminación y el acoso escolar, también conocido como bullying, para mejorar la educación de nuestros niños y niñas”, explicó García Calderón.

Esto ha logrado avances significativos en materia de derechos humanos en el municipio, una de ellas es la participación de elementos de Seguridad Pública Municipal, que cada dos meses reciben pláticas informativas acerca de la importancia de los derechos humanos por parte de organizaciones civiles para un trato más humano con la ciudadanía.

Informó que se tiene previsto un nuevo programa llamado El parlamento infantil, buscando que los niños de primaria elijan democráticamente a sus representantes estudiantiles con el fin de abatir la discriminación y el bullying.

El defensor de los Derechos Humanos resaltó la importancia de respetar y aplicar la declaración emitida hace 65 años ya que es un documento de vital importancia para la consulta ciudadana, donde los países inmersos en la ONU tienen la obligación de cumplir sin ninguna ambigüedad para que se vea reflejado en la vida diaria y así vivir en un mundo más libre y respetuoso.