TOLUCA, Edomex., 30 noviembre 2013.-  A dos años de que más de un centenar de comerciantes ambulantes que operaban en el primer cuadro de la ciudad, fueran reubicados en “El Patio del Sabor”, las ventas no repuntan.

Francisco Hernández, líder  de los comerciantes informales que se venían estableciendo en la Alameda Central, dudó que en la presente temporada invernal  vayan a repuntar las ventas.

En este sentido, consideró, que sí en dos años no han mejorado las ventas, difícilmente en los próximos treinta días registren un incremento.

“Se hará el esfuerzo por colocar nuestros productos pero la verdad lo veo complicado” opinó.

En este sentido el dirigente reconoció que desde un inicio,  la ubicación de El Patio del Sabor, no fue la correcta, pues pese a que el espacio brindado por el Ayuntamiento les fue otorgado para apoyarlos y “borrarlos” de las calles, así como para mejorar sus condiciones laborales, en los hechos no se han concretado.

El Patio del Sabor está ubicado sobre la calle de Lerdo  casi esquina con Quintana Roo, a tres calles de la zona de Los Portales de la ciudad.

Actualmente sólo 20 por ciento de los locales de El Patio son operados por los ex ambulantes, el resto opto por regresar a las calles.