TEPOTZOTLÁN, Edomex., 30 de noviembre de 2013.- Los Niños Cantores del estado de México se presentarán este domingo1 de diciembre en la Plaza de la Cruz, ubicada en Tepotzotlán, en evento organizado por el Museo Nacional del Virreinato (Munavi).

“Son un cautivador grupo integrado exclusivamente por niñas, voces blancas, pero armónicamente acopladas para brindar placer estético aún a los gustos más exigentes”, afirma un comunicado del Munavi.

La sociedad Los Niños Cantores del estado de México se fundó hace 38 años, tiene 24 discos grabados y es integrada por niñas de entre seis y 16 años de edad. Sus voces han recorrido todo México, así como Estados Unidos y Canadá, Europa y Sudamérica.

“Son un ejemplo vivo de lo que se puede conseguir cuando se tiene el vasto conocimiento musical, la depurada experiencia y la ejemplar serenidad del maestro Alberto Alvarado Reyes, pieza fundamental en el desarrollo de instituciones con profundo arraigo en nuestro medio”, dice el comunicado.

Los Niños Cantores del estado de México iniciarán a las 14:30 horas de este 1 de diciembre en la Plaza de la Cruz, Tepotzotlán, dentro del evento Sentimiento Navideño.

Interpretarán piezas como Ave María, en las versiones de F. Marchetti y F. Schubert; La Noche Santa, A. Adam; Noche de Paz, F. Gruber; Blanca Navidad, I. Berlin, y El Niño del Tambor, K. Davies, entre otras.