TULTITLÁN, Edomex., 30 de noviembre del 2013. Autoridades de este municipio ofrecieron descuentos durante diciembre en el pago del impuesto predial y agua potable, así como condonación total de multas y recargos.

En Naucalpan, el cabildo aprobó igualmente descuento de 100% en multas y recargos a los contribuyentes que paguen el consumo de agua potable.

Dichas campañas de regularización iniciarán en diciembre, cuyo objetivo es captar recursos que podrían ser empleados para cubrir prestaciones de los trabajadores municipales, como el aguinaldo.

El cabildo de Tultitlán aprobó descuento de 50% a los contribuyentes en el pago del impuesto predial y agua potable, y de 75% a pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y personas sin ingresos fijos o que éstos no rebasen los tres salarios mínimos de ingresos mensuales. También condonará multas y recargos.

El gobierno de Tultitlán informó en un comunicado que los recursos serán empleados en temas de obra pública, servicios y programas de carácter social que dignifiquen la vida de la población.

Agregó que ya operan oficinas de recaudación del ayuntamiento en las estaciones Tultitlán y Lechería del Tren Suburbano, donde la ciudadanía puede pagar sus contribuciones.

En Naucalpan, el gobierno municipal ofrece descuento de 100% en multas y recargos en el pago por consumo de agua potable.

La regidora Lucina Cortés Cornejo dijo que “ante la difícil realidad económica que se vive en el país, el gobierno municipal muestra sensibilidad al promover subsidios en multas y recargos en el pago del agua, lo que permitirá a las familias naucalpenses ponerse al corriente en sus deudas, y al mismo tiempo fortalecer la hacienda municipal”.