Abandonan feto en baños públicos de El Oro
TOLUCA, Edomex., 19 de octubre de 2014.- La Subdirección de Urgencias del Estado de México, se encuentra alerta y preparada para a personas infectadas por ébola que pudieran llegar a la entidad; la institución cuenta con mil 400 trajes especiales, cuatro hospitales y más de 150 ambulancias.
Sergio Ramírez Gutiérrez, subdirector operativo de la SUEM, dijo que el Instituto de Salud se encuentra alerta y preparado para evitar que se propague el ébola, en caso de presentarse.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), instruyó a todas las instituciones de salud del mundo para que extremen precauciones y con ello evitar posible pandemia; para tal efecto, en la entidad ya se tomaron las medidas necesarias.
Destacó que los síntomas del ébola inician con fiebre, dolor de cabeza, vómitos, diarrea y hemorragias, pues la enfermedad se contagia a través del contacto físico y fluidos de una persona infectada; sin embargo, señaló que esto se puede prevenir conservando la limpieza personal, sobre todo con el lavado constante de las manos.
“Lo que se está recomendando no es tanto aislar un piso y no debemos entrar en pánico, debemos tener zona de aislados, donde se recomienda tener a un paciente sospechoso, hasta que no se descarte o se confirme tiene que estar solo”.
De esta manera, dijo que los paramédicos que tienen que realizar los traslados deben estar protegidos para no infectarse y se propague el virus, por esa situación se adquirieron los trajes especiales de protección personal.
Finalmente, reiteró que no se debe caer en pánico, toda vez que las autoridades federales están al pendiente en aeropuertos, puertos y fronteras para evitar que alguna persona infectada llegue al país.