![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
ZUMPANGO, Edomex., 20 de novimebre de 2013.- Colonos del fraccionamiento Residencial Diamante y policías municipales se enfrentaron la tarde de ayer, debido a que los uniformados pretendieron desalojarlos de la carretera a Los Reyes Acozac, la cual bloqueaban para exigir agua potable.
Los inconformes colocaron piedras y quemaron llantas en dicha vialidad para exigir la liberación de los detenidos, que fueron presentados ante el Ministerio Público por autoridades locales.
El gobierno municipal informó que los pobladores exigen agua potable, pues su comunidad no está conectada a la red de agua potable y son abastecidos de otra colonia, por lo que el suministro del líquido es irregular.
La carretera a Los Reyes Acozac comunica a Zumpango con Tecámac y es una de las vialidades principales del municipio.
Autoridades municipales aseguraron que en caso de existir abuso de autoridad por parte de policías municipales, éstos serán sancionados.