LUVIANOS, Edomex., 9 de diciembre de 2013.- La Fiscalía Regional de Tejupilco confirmó un enfrentamiento suscitado el pasado fin de semana en la zona colindante entre el Estado de México y Michoacán, donde el saldo fue de cinco integrantes del crimen organizado muertos, entre ellos El Suavecito, presunto jefe de sicarios de una organización criminal que opera en la región sur.

Los hechos se dieron en un camino que comunica al rancho conocido como Las Calabazas en la comunidad de Huahuasco, municipio de Tiquicheo en el Estado de Michoacán, ahí las fuerzas castrenses se encontraron con un ‘retén’ que montaban integrantes del crimen organizado, quienes al notar la presencia de los militares los recibieron a tiros.

Luego de un intercambio de disparos, los militares dieron muerte a cinco de los sujetos, asegurando en el lugar una camioneta cerrada de la marca Toyota, 8 armas largas, 2 cortas y unos 900 cartuchos útiles.

Los cuerpos de los caídos, las armas y la camioneta fueron trasladados a la ciudad de Toluca donde se inició la Carpeta de Averiguación correspondiente. Con respecto a la identidad de los sujetos asesinados, hasta el momento no se ha podido saber, ya que la fiscalía regional sólo tomó conocimiento de los hechos, mientras que la fiscalía de la ciudad de Toluca realiza las pruebas necesarias y de ADN para conocer la identidad de los miembros de estas células delictivas.