TOLUCA, Edomex., 9 de diciembre de 2013.- El secretario de Administración de la UAEM Javier González Martínez apuntó que se está trabajando en renovar y mejorar la infraestructura del equipo de cómputo en la universidad, principalmente de las computadoras que sirven como herramienta para que los alumnos puedan ingresar a Internet, todo esto fue una instrucción del rector, agregó.

Durante los últimos seis meses, para la primera fase de esta renovación se han entregado 826 equipos nuevos, a su vez mencionó que se tienen identificadas seis mil computadoras que ya no son útiles para la comunidad estudiantil, las cuales serán remplazadas por máquinas nuevas poco a poco.

El funcionario señaló que se ha mejorado el acceso a Internet con mejores redes en 39 de los 45 espacios académicos con los que cuenta la universidad, principalmente en ciudad universitaria, campus Colón, el Cerrillo, y unidades académicas profesionales, señaló que es sumamente importante garantizar estos medios de aprendizaje para el estudio que son en la actualidad muy necesarios.

Hizo énfasis que lo anterior es adicional a la implementación de las aulas digitales que suman un total de 170 en diversos planteles, mediante la realización de un plan de mejora tecnológica por parte de la universidad. Para terminar, el secretario agregó que es indispensable la modernización tecnológica para el mejor aprovechamiento académico.