TOLUCA, Edomex., 11 de 11 de2013.- Este fin de semana, en 122 municipios, no sólo se cumplió con los  Estatutos del partido, sino que tuvimos la oportunidad de reforzar los conceptos de unidad y de consenso dentro del PRI mexiquense, además de integrar liderazgos y voces de toda nuestra militancia, subrayó el dirigente estatal.

Este proceso que se vivió para la elección de presidente y secretario general de 122 comités municipales, dejó en claro que la unidad  sigue siendo el principal referente del priismo estatal.

Domínguez Rex recordó que durante este año, en que el priismo ha vivido la renovación de dirigencias de sectores, organizaciones, de consejeros políticos municipales y estatales, y ahora de las dirigencias de los comités municipales, se ha dado muestra de la madurez política de sus cuadros y militantes.

“Hago un reconocimiento a la participación de toda la militancia que privilegió en todo momento esa unidad, esa cohesión de ideas en torno a los liderazgos de nuestro presidente de la República,  Enrique Peña Nieto y de nuestro gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. En el PRI tenemos claro que nuestro principal proyecto es transformar a México”, sostuvo.

Prueba de ello, señaló, es que de 122 municipios en que se realizó el proceso de renovación, en 121 se presentaron planillas de unidad, mientras que en uno, se inscribieron dos fórmulas que finalmente lograron un consenso para integrar una sola propuesta.

“El priismo del Estado de México sigue siendo referente nacional de trabajo, pero también de unidad, porque somos capaces de hacer política a través del diálogo, de la inclusión de todas las voces, y de fortalecernos con cada proceso interno de renovación de nuestro cuadros y estructuras”, señaló.