TOLUCA, Edomex., 25 noviembre de 2013.- El secretario de agua y obra pública del gobierno mexiquense Manuel Ortiz García aseveró que en el siguiente año esta plenamente garantizado el abasto del vital líquido en el territorio mexiquense derivado de las lluvias intensas y constantes que se estuvieron presentando en los últimos meses.

El funcionario aseveró que las presas en términos generales se encuentran en niveles superiores al 90 por ciento lo que es una condición muy favorable para el abasto estatal.
Indico que a la par se está trabajando en la atención a las fugas en la red estatal pero aseveró que no se tiene conocimiento preciso en torno a la cantidad de líquido que se desperdicia.
En el Distrito Federal se maneja una cifra de 10 o 15 por ciento de desperdicio del caudal pero esta cifra no podría extenderse a la entidad porque en primera nuestros sueños son mucho más firmes y en segundo aspecto, nuestra red es mucho más joven que la que se tiene en la capital del país, externó.
Ortiz García destacó que adicionalmente se ha podido avanzar en mucho en torno a la cultura de la reparación de fugas en los domicilios pues cada día son más las personas que así lo llevan a cabo en sus domicilios.