ACOLMAN,  Edomex., 16 de diciembre de 2013.- Se incendió un ducto  de PEMEX de gas natural , presuntamente originado por una toma clandestina, resultando dos personas heridas y el desalojo de 30  familias de la zona.
La flama se registró en el ducto Veracruz Venta de Carpio a la altura del kilómetro 573+200, en las inmediaciones de la unidad habitacional Villas de Terranova y la colonia Radio Faro.
Al lugar llegaron elementos de protección civil de Acolman, Texcoco, Atenco, Chinconcuac, Tecamac y Ecatepec, quienes acordonaron la zona y auxiliaron a las familias.
Así mismo, personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de la paraestatal.
De acuerdo con los testigos la llama llegó a una altura de 30 metros por lo que ante el miedo de que se extendiera el fuego prefirieron dejar sus domicilios, ya que solamente fueron desalojados por los elementos de protección civil los familias que sus casas se encontraban a unos cuantos metros.
El presidente municipal de Acolman, Vicente Anaya Aguilar, informó que personal de PEMEX, cerró las válvulas que se encuentran en Venta de Carpio, por lo que esperan que en unas cuantas horas se terminen los remanentes de combustible y se apagué la llama.
Así mismo, aclaró que la población de la zona no se encuentra en peligro.
En tanto vecinos de la colonia Radio Faro, expresaron que los cuerpos de emergencia les recomendaron no abandonar sus domicilios ya, que no se encontraban en peligro, pero que estuvieran alerta para cualquier tipo de información.
Bertha Fernández, comentó que se escuchó como una explosión y su casa se cimbro por lo que de inmediato alertó a su familia.
«Se escuchó como una explosión y las llamas estaban altísimas pero nos dijeron que no nos saliéramos de las casas, porque estaba controlado, pero que estuviéramos atentos y no nos durmiéramos».
En tanto dos mujeres heridas llegaron por sus propios medios  a un hospital particular en el municipio de Texcoco, ya que presentaban quemaduras en diferentes partes de su cuerpo,  sin embargo, no recibieron atención, por lo que se trasladaron al Hospital General de las   Américas, de Ecatepec.
Se estima que en esta zona se han detectado siete tomas clandestinas en este año.