ACOLMÁN, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- La explosión de un ducto de PEMEX dejó hasta el momento un saldo de cuatro lesionados entre los que se encuentra una menor de edad, el lugar permanece acordonado por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Reportes policíacos indican que los lesionados son las hermanas Griselda, Mayra y Estefanía Ibarra Chavarría de 24, 18 y 5 años de edad respectivamente además de Juan Guerrero Méndez de 26 años de edad, quienes al momento de la explosión pasaban por el lugar y fueron alcanzados por las llamas de la conflagración.

En un primer momento los lesionados fueron trasladados a un nosocomio en el municipio de Texcoco pero al no ser atendidos fueron trasladados al Hospital General de las Américas con quemaduras de primer grado en la cara y brazos, donde son reportados estables.

Hasta el momento ninguna autoridad ha aceptado que se trate de una toma clandestina ya que aseguran que será hasta que se extinga el combustible del ducto cuando personal de PEMEX determine las causas de este siniestro.

En tanto elementos de Protección Civil de Acolman, informaron que no se suspenden clases en las escuelas  Geo-Villas de Terranova y Los Ángeles Totolcingo, ya que se encuentran fuera de peligro.
Solamente se suspenderán en la Telesecundaria José Saavedra del Razo que se encuentra en la colonia Radio Faro en el perímetro de la zona acordonada.