TENANGO DEL VALLE, Edomex, 4 de diciembre de 2013.- El presidente municipal de Tenango Víctor Manuel Aguilar Talavera rindió cuenta de su primer año de gestión, en compañía de Rocío Alonso Ríos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien asistió en representación del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

El alcalde mencionó “somos tierra de gran pasado, con identidad y sentido de pertenencia, nos distinguimos por tener la única ciudad que lleva el título de heroica, somos una sociedad que espera alcanzar logros en la vida, y para esto todo lo que queramos alcanzar primero debemos planearlo”, indicó que para que este gobierno ofrezca resultados se debe trabajar juntos a partir de seis ejes rectores: Equidad social, prosperidad y competitividad, turismo, servicios e imagen urbana, simplificación administrativa y seguridad.

Dentro de lo reportado destaca que para el rubro de servicios e imagen pública se invirtieron más de 90 millones de pesos en obras y acciones, para la rehabilitación de calles, carreteras, pavimentación y restauración de parques, beneficiando a 27 mil 150 habitantes; en el ámbito de seguridad se invirtieron 700 mil 18 pesos para adquirir patrullas nuevas y más capacitación a los elementos municipales.

En la simplificación administrativa resalta que se realizaron 35 sesiones de Cabildo, 12 extraordinarias, de las cuales se tuvieron 78 acuerdos. En prosperidad y competitividad lo más importante fue la obra de desazolve de 4.8 kilómetros en el río Santiaguito, y tres mil 225 metros en el río La Ciénega. En cuestión de Turismo lo que prevaleció fue la promoción permanente de la zona arqueológica de Tenango, y en la equidad social el alcalde resaltó la entrega de más de 16 mil despensas para la población, además de la construcción de dos centros de salud.

Para finalizar, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso, reconoció los méritos y avances al gobierno municipal de Tenango, y agregó que falta redoblar paso, superar desafíos, sumar esfuerzos y ampliar la viabilidad al progreso.