Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex, 26 de enero de 2014.- Un grupo de activistas que se dedican también a impulsar la cultura a través de la danza prehispánica, pretenden manifestarse en Toluca, representando la danza del fuego, el próximo 19 de febrero, día en que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegará a la capital mexiquense.
Cuauhtli, integrante de este grupo de danza, aseguró que no están conformes con la visita de Obama, habiendo tantas situaciones que aquejan al Estado de México; una de ellas, señaló, es la del decreto de recategorización del Nevado de Toluca, causa que ellos defienden, y que incluso han estado juntando firmas para impedir que se dañe este patrimonio.
“No me parece justo que quieran dañar nuestra tierra, afectarían la zona conurbada y la zona metropolitana con sus construcciones, incluso planean hacer hoteles, habría mucho ruido, mucha basura, sería un desastre total”, afirmó Cuauhtli.
En tanto, los activistas indicaron que el día de la visita de Obama, en forma de protesta, están planeando recibirlo con la danza del fuego, lo que aseguraron servirá para alejar su “mala vibra”, y serán alrededor de 100 danzantes de grupos diferentes que se están convocando.
Al cuestionar a los activistas si tenían algún permiso para realizar esta labor, se calificaron como anarquistas y dijeron que no necesitan ningún permiso, ya que todo va a ser en paz y la cita es para el día 19 de febrero a primera hora, en el Monumento a la Revolución.