Explosión de pirotecnia destruye cuarto en Zinacantepec
TOLUCA, Edomex., 4 de agosto de 2014.- Cerca de 150 pobladores de San Pablo Autopan, se manifestaron de manera pacifica a un costado del Ayuntamiento de Toluca para reclamar a las autoridades el cierre de la gasera Peña Gas que abastecía a la comunidad.
«Estamos aquí porque personal del Ayuntamiento cerró las instalaciones de esta gasera que nos abastecía nuestros tanques de gas de acuerdo a nuestras posibilidades. Le comprábamos de 50, 100 y 150 pesos, porque en nuestra comunidad habita mucha gente humilde que no tiene para comprar el tanque entero, nosotros vamos al día», dijo uno de los inconformes.
Por otro lado, pidieron a las autoridades que dejen trabajar a dicha gasera ya que, aseguraron, cuenta con sus papeles en regla, además de cumplir con las normas de seguridad.
«La gasera cuenta con los permiso y cumple con todas las normas de seguridad, no sabemos por qué la cerraron, quieren que le compremos a las grandes gaseras pero nosotros definitivamente no tenemos para costear el tanque completo. Algunos sólo hacíamos recargas de gas de 50 pesos a la semana», expresó otra de las afectadas.
Ante este panorama, los inconformes refirieron que no dejarán de manifestarse a las afueras del Ayuntamiento hasta recibir una resolución a su problemática.
«Ahorita ya se estableció una mesa de diálogo con personal del Ayuntamiento; sin embargo, no nos moveremos hasta que dejen trabajar a Peña Gas. Le exigimos a la presidenta Martha Hilda González Calderón que vuelva a abrir la gasera».