Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2014.- Alrededor de 50 promotores de productos lácteos, refrescos, vino, productos de limpieza y químicos, entro otros productos, que trabajan en tiendas de conveniencia como Garis, Super Kompras, Chedraui, Walmart y Comercial Mexicana se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la subsecretaría de Gobierno del Valle de Toluca.
Los inconformes señalaron que se cometen abusos contra su persona, «en muchas ocasiones consiste en hacer trabajo extra a lo estipulado en los contratos, así como permanecer hasta tres horas extra no pagadas aunque hayamos concluido nuestro trabajo», aseguró Juan Carlos, promotor de productos de limpieza.
Asimismo, destacaron que son víctimas de acoso laboral, maltrato psicológico, discriminación, explotación y amenazas por parte de los superiores y en ocasiones por los gerentes de los supermercados.
«Estamos hartos de que los jefes de las tiendas nos obliguen a realizar trabajos hasta de limpieza, ajena a los productos que promocionamos, incluso si no los hacemos nos amenazan con boletinarnos para que no podamos trabajar como promotores en ninguna empresa», señaló Miguel Zarza, promotor que lleva más de seis años dedicándose a esta actividad.
Por otra parte, una empleada de Chedraui, que prefirió omitir su nombre, aseguró que incluso por culpa de la prepotencia y explotación un compañero perdió la vida pues sufrió un infarto.
«El año pasado un compañero de nombre Juan Manuel murió de un infarto, pues él les dijo a los superiores que se sentía mal, que estaba sufriendo un preinfarto y no lo dejaron salir hasta concluir su jornada de trabajo, por lo que al salir ya no alcanzó a llegar al hospital», afirmó la empleada.
Los promotores de diversos productos piden a las autoridades tomen cartas en el asunto y paren loa abusos laborales en contra de ellos.