TEPETLIXPA,Edomex., 29 de diciembre de 2013.- El Dulce Nombre de Jesús es el Santo patrono de los habitantes de Tepetlixpa que  año con año las mayordomías se organizan para hacer de esta fiesta popular y religiosa un festejo en grande que se prolonga durante todo un mes.
En las Iglesias y Parroquias de toda la región ya se encuentra pegados los carteles que describen las actividades a realizarse a partir del 1 de enero, dichas actividades que son básicamente religiosas y que tienen gran impacto en toda la región.
Llama la atención que la gente de Tepetlixpa no escatima recursos para dedicarlos a la imagen de su devoción ya que incluso los residentes en Estados Unidos llegan para colocarle dólares en la túnica del Dulce Nombre de Jesús, los arreglos florales que son excepcionales son también muy costosos por lo que la Iglesia del Dulce Nombre todo el mes está engalanada con hermosos arreglos.
Los juegos pirotécnicos que se queman durante la fiesta también requieren de mucha inversión pero las colectas de los mayordomos y las donaciones especiales nunca faltan para cubrir estos gastos .
En Tepetlixpa la gente es muy asidua a los jaripeos y durante las fiestas patronales se llevan a cabo importantes corridas de toros que la gente disfruta en grande y para lo cual los gobiernos de administraciones pasadas tuvieron que construir una plaza que se ubica a unas cuantas cuadras de la parroquia.
Junto con las corridas de toros aunado a los jaripeos, la gente acostumbra que bandas de renombre amenicen las corridas y para este año no va a ser la excepcion y en el programa ya se menciona a los grupos musicales que participarán en la fiesta del Dulce Nombre de Jesús,las danzas de concheros y los grupos de peregrinos también son característicos de esta fiesta patronal.