Texcoco, Edomex., 27 de noviemrbe de 2013.- El Primer Festival Voz Mexiquense al Viento, se presenta el próximo sábado y domingo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario con la obra de teatro Don Pascuale, para todo público y como siempre en forma gratuita.

Esta obra se presentará en la sala Elisa Carrilo sábado y domingo a las 18:00 horas en donde más de 50 actores en escena, junto con los coros y orquestas del Estado de México para un espectáculo de comedia musical para el deleite del público.
Alfonso Acosta, titular de comunicación del Instituto Mexiquense de Cultura, estableció que el festival Co Mexiquense se al Ciento arranco en el municipio de El Oro México, en el Teatro Juárez, en donde le público en general pudo discierne del espectáculo.
Por su parte, Manuel Flores, directo del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSFEM), señaló que regresar al teatro Elisa Carrillo es una buena experiencia para los artistas, ya que este teatro cuenta con un foso para los coros y la orquesta, además de un escenario que dará movilidad total a más de 50 actores en escena.
Señaló que aunque la ópera es en Italiana, esta se hace entendible para toda la audiencia, lo que será apoyado con subtítulos a fin de que los diálogos de la ópera Don Pascuale, sean entendí les para todo el público en general.
La directora del Centro Cultural Mónica Belén  Hernández, señaló que como siempre se trata de un espectáculo gratuito, al cual se ha convocado a habitantes de la zona de la montaña de Texcoco, de Nezahialcóyotl, Ecatepec, Chiconcuac entre otros.
Aprovechó para convocar al público en general, para los espectáculos que dentro del Primer festival Voz Mexiquense al Viento, que esta desarrollando eventos en los diferentes municipios del Estado de México, de acuerdo a las indicaciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas.