VALLE DE CHALCO, Edomex., 19 de diciembre de 2013.- Don José Cipriano es residente de la colonia Xico I y acudió a pagar su recibo de luz al CFEmático por la cantidad de mil 700 pesos, dijo que antes pagaba menos de la mitad por lo que le cobran ahora, lo cual es injusto porque en su domicilio sólo tiene cuatro focos, no tiene refrigerador ni aparatos que consuman mucha energía, comentó, pero no lo queda otra que pagar o le cortan el servicio.

«Mire usted cuánto me están cobrando, dos mil pesos y eso que en la casa no usamos mucha luz, tenemos pocos focos de bajo consumo y yo creo que es un abuso lo que nos hacen, porque no se dan cuenta que mucha gente apenas nos alcanza para medio comer y con estos gastos el dinero nos rinde menos y lo peor es que si no pagamos nos dejan a oscuras», comentó Alvina Mejía de la colonia María Isabel.

Otros colonos coincidieron en señalar que los cobros de CFE son excesivos por el uso doméstico de electricidad y que es probable que los medidores digitales marquen números engañosos, por eso la gente tiene que pagar en miles de pesos lo que no ocurría en tiempos anteriores.

Los quejosos señalaron que no están en posición de no pagar, pero que se les apliquen los pagos justos a su real consumo.

El martes un grupo de personas se manifestó frente a las oficinas de CFE para rechazar las altas tarifas de electricidad.