CHALCO, Edomex., 01 de diciembre de 2013.- Sólo comerciantes de artesanías no son hostigados por las autoridades del ayuntamiento por lo que este domingo como siempre, se colocaron en las inmediaciones del parque principal para vender sus productos artesanos.
En tanto el desalojo de vendedores de diversas mercancías como frituras, frutas, golosinas, bisutería, hasta ropa y calzado tienen prohibido colocarse en el primer cuadro de Chalco lo que ha acarreado como consecuencia el repudio de los comerciantes ambulantes al edil Francisco Osorno por el hostigamiento que ha emprendido contra personas que se tratan de ganar la vida honradamente, según expresan los afectados.
En lo que va de las dos ultimas semanas de entrado el operativo contra ambulantes, varios de ellos que se han colocado en sitios prohibidos han sido remitidos con todo y mercancías al juez conciliador quien les aplica multas por supuestas faltas administrativas cometidas.
En los pasillos de palacio municipal se encontraban triciclos y mercancías de vendedores rodantes que con desolación veían que sí gobierno no les permite hacer una labor honesta que les garanticé el sustento de sus familias.
En Chalco se pronostica que el problema del comercio pueda subir de tono, sobretodo durante y después del primer informe de labores del edil Paco Osorno.
En contraste, una vez que entro la temporada decembrina, a la zona comercial de Chalco llega más gente, aspecto que es negativo para quienes son prohibidos para ejercer el comercio ambulante y que desde épocas anteriores estaban habituados a tener mejores todo el mes de diciembre.