TOLUCA, Edomex., 21 de noviembre de 2013.- La sexta edición del encuentro deportivo, artístico y cultural de la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Incorporadas a la SEP, (ANNEPI) 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Toluca, y participarán instituciones educativas de nivel medio superior, señaló Erandi Loza Tello, director deportivo del Colegio Universitario Mexiquense.

Destacó que se participará en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, natación, box y tae kwon do, entre otras, y en materia cultural habrá concursos de escoltas, de declamación y poesía, danza folklórica, jazz y canto.

Comentó que las entidades participantes en el evento serán Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Nayarit, durante los días del 25 al 27 de noviembre.

Las instalaciones en las que se llevaran a cabo los eventos serán la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), Colegio Universitario Mexiquense, Universidad Autónoma del Estado de México y Escuela del Deporte de Toluca.

Dijo que el objetivo es fomentar el deporte y la cultura entre los jóvenes de educación media superior y la sana convivencia entre los alumnos de los distintos estados del país, en este encuentro en el que evento participarán 600 alumnos.