OTUMBA, Edomex., 19 de diciembre de 2013.- Para impulsar la infraestructura turística del municipio, la actual administración firmó un convenio con la Asociación Civil Amigos del Ferrocarril para que se les otorguen recursos económicos para culminar las obras de remodelación del Museo del Ferrocarril en Otumba.

Este acuerdo contempla destinar por parte del Gobierno Municipal la cantidad de 180 mil pesos que serán destinados para mejorar la techumbre, puertas y ventanas del inmueble en donde se alberga el patrimonio ferrocarrilero de la demarcación.

Claudio Flores Aguirre, presidente de la Asociación Civil, informó que paralelamente al recurso económico otorgado por la administración que encabeza Silvestre Vicuña Cortés, el Gobierno Federal destinó la cantidad de 153 mil pesos y Amigos del Ferrocarril 85 mil 650 pesos para restaurar también la casa de las bombas del museo.

El Museo del Ferrocarril de Otumba formó parte de una de las vías de comunicación más importantes del siglo XIX y que fue abandonada luego de que privatizaran los ferrocarriles.