NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 19 de diciembre de 2013.- Karina Gil Maya fue la mujer ejecutada la madrugada de este jueves por no pagar el “derecho de piso”. La fémina de 32 años era la encargada del bar El Garcita, sujetos de un presunto grupo criminal le dispararon a quemarropa.

Testigos refieren que ocho sujetos a bordo de dos camionetas suburban de color negro llegaron al bar El Garcita en la madrugada, pero sólo dos ingresaron al lugar, mientras el resto vigilaba la zona.

Los dos individuos entraron al negocio para exigirle la cuota de “derecho de piso” y al negarse, por no contar con el efectivo, le dispararon a corta distancia.

Se dice que la mujer no tenía completo el dinero exigido, por lo que la ejecutaron, pero las balas alcanzaron también a un cliente de entre 30 a 40 años, quien quedó herido y fue llevado al hospital Gustavo Baz para su atención.

El bar se encuentra ubicado en avenida Adolfo López Mateos, No. 83, colonia Metropolitana, segunda sección, y ahí se encontraron 10 cartuchos percutidos calibre 7.62, que fueron levantados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, mientras que el cadáver de la mujer fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.