TOLUCA, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- El director general de la Flacso México Francisco Valdés Ugalde detalló que es un honor y un privilegio firmar este acuerdo de colaboración mutua, ya que la institución que representa es una escuela orientada al estudio de las Ciencias Sociales y la Sociología, de la que actualmente 18 países forman parte para realizar actividades académicas de calidad.

Resaltó que es un orgullo signar este convenio que no sólo quedará en un papel. “Vamos a buscar su aterrizaje y concreción en actividades de docencia, realizando intercambios de vinculación” para beneficiar a las instituciones y alumnos, así como desarrollar programas, maestrías, en este sistema de colaboración asociado a la defensa de los derechos humanos.

Por su parte el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, mencionó que es un importante acontecimiento para la excelencia académica, ya que representa una alianza para el desarrollo en educación de la historia y futuro de nuestra institución que es Crítica, Argumentativa, Plural y Laica, citó “por ello es un privilegio contar con esta facultad que nos permitirá ensamblar, transitar, con el hemisferio latinoamericano y aprovechar insumos con universidades de América Latina”.

Para concluir, Olvera García agregó que el 1 de enero del año entrante se tendrá la primera reunión de trabajo para estudiar áreas de fortalecimiento y desarrollo para generar grandes oportunidades, ya que “lo semejante atrae lo semejante».