TEJUPILCO, Edomex., 11 de noviembre de 2013.- Leonardo Benítez, diputado local por Tejupilco, admitió que en esa región hay una gran presencia del Ejército, la Marina y la policía federal, las cuales realizan operativos y tienen bases militares que no dejan trabajar a las células delictivas, y las cuales a veces cometen otros delitos como el secuestro. Fuente El Sol de Toluca

La gente, aceptó, tiene miedo y por ello no expresa nada, pero dijo que hasta donde sabe no ha habido presiones hacia actores políticos como alcaldes y diputados, como sí ha ocurrido en otras regiones y entidades.

Ante el anuncio de que se pretende blindar la frontera con Michoacán, advirtió que es complicado y lo que se debe hacer es atacar a quienes ya están en la entidad y atender cada estado, de acuerdo con la problemática que tiene.

“Está complicado, los límites son enormes, es una litoral grande, pero no sólo Michoacán, el estado de Guerrero. En muchas plazas se tranquilizan las cosas, no hay enfrentamientos, pero sí extorsiones y secuestros aunque la gente no lo dice pero sí existe. En el sur vivimos eso”, precisó.

El legislador dijo que hay varias células delictivas con presencia en la zona sur desde hace varios años y por tanto es necesario atacarlos y no tratar de tapar el sol con un dedo. “Los que están aquí ya están aquí y la mejor medida es atacar los que ya existen en el Estado de México, sin preocuparte por Michoacán”, dijo.

Admitió que existe presencia del Ejército, por lo cual a veces los delincuentes buscan otras formas de sacar dinero. “Cuando hay mayor presencia del ejército no los deja trabajar y buscan una manera de bajar dinero con secuestros, pero la ciudadanía no manifiesta nada por temor, por miedo”