Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 14 de enero de 2014.- El proyecto para la instalación de videocámaras de vigilancia, botones de pánico y Geoposicionadores Satelitales (GPS) en unidades de transporte público del Estado de México lleva un 80 por ciento de avance, ya que aún falta determinar el financiamiento y costo que tendría para los concesionarios.
Rubén Guerrero Sandoval, presidente del sito de Taxis Bravo, perteneciente a la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México (Comtem) señaló lo anterior, agregando que tras el atentado que sufrió el dirige de los transportistas Heriberto Oviedo Don Juan, este proyecto sigue vigente.
El líder de taxistas de Texcoco lamentó el atentado que sufrió Heriberto Oviedo, señalando que desconoce el móvil de la agresión, ya que se trata de un líder estatal que como todos tiene amigos y enemigos, sin embargo consideró que no existía motivo para que esto le sucediera, por lo que expresó que está con su familia pidiendo por su pronta recuperación.
Aunque consideró que antes de la instalación de los sistemas de seguridad debe de haber una capacitación para los choferes y concesionarios ya que «también la delincuencia se capacita y van a detectar cámaras, botones de pánico y GPS», dijo el dirigente texcocano.
Agregó que estos sistemas deberán de comenzar en unidades nuevas, principalmente las de 2014, para que cuando salgan de las agencias ya traigan instalados los sistemas de seguridad.
Guerrero Sandoval consideró que se debe dejar claro el financiamiento, ya que el equipo por sí solo tiene un costo superior a los 20 mil pesos, «sería muy difícil que los absorbiera el concesionario», dijo, ya que además se debe de cubrir el servicio y monitoreo de las unidades.
Explicó que estos son detalles del proyecto que Heriberto Oviedo Don Juan retomó de viaje a España para mejorar la seguridad en el transporte y desalentar el asalto a transporte público y el robo de unidades.