Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 6 de octubre de 2014.- Después de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunciara el adelanto de aguinaldo para burócratas y maestros para aprovechar El Buen Fin, mismo que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre a nivel nacional; empleados de más de 14 municipios de la zona sur ya no piden que les adelanten su aguinaldo y sueldo, sólo que les paguen lo que les deben, pues desde el inicio de la administración han estado “descansando” a los trabajadores por la falta de recursos.
En un panorama totalmente desigual, empleados municipales constataron que desde el inicio de la administración 2013- 2015, no se les ha cubierto el pago de sus quincenas y hay casos en que les han quedado a deber hasta tres pagos, denunciaron trabajadores de Tejupilco.
Otros empleados del municipio de Luvianos, informaron que su sueldo ha sido reducido de forma drástica hasta en un 30 por ciento para poder completar el pago de nómina.
En el caso de Texcaltitlán, los empleados sólo trabajan 15 días al mes como parte de las acciones emprendidas para poder sufragar el monto de los sueldos y no ser despedidos.
Otros municipios de la linea fronteriza con los estados de Guerrero y Michoacán, como el caso de Tlatlaya, mantienen su plantilla de personal pero el pago tampoco es puntual, por lo que han quedado a deber una a dos quincenas.