Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 30 de enero de 2014.- Unos 30 pacientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado y Municipios (ISSSEyM) se quedan sin derecho al servicio médico porque supuestamente las fichas se agotan, a pesar de que los solicitantes esperan durante horas para poder ingresar a un consultorio y recibir tratamiento y medicamento.
Usuarios del servicio, entrevistados en la clínica de Villada, señalaron que en promedio se quedan sin atención médica entre 20 y 30 personas, quienes llegan desde las 6:00 horas a solicitar una consulta y ésta les es negada, bajo el argumento de que “se acabaron las fichas, regrese mañana”.
Fausto Mendiola, trabajador ya pensionado, afirmó que en varias ocasiones él ha solicitado la ficha de atención médica, pero “me la han negado y el argumento que dan es que se acabaron las fichas regrese mañana más temprano”, no obstante que él ha llegado antes de las 9:00 horas y a las 11:00 le dicen que ya no se forme porque no va a alcanzar las fichas que reparten.
A pesar de que el horario de obtención de fichas para la atención médica es de 11:00 a 12:00 horas, las personas que están en la ventanilla señalan que ya no hay y que tienen que regresar al día siguiente.
“En ocasiones tenemos que habilitar un consultorio extra para atender a los pacientes y esta decisión la toma el director del nosocomio, Edmundo Alfredo Santa María Vivas, sin embargo, resulta insuficiente para atender la demanda de derechohabientes”, señaló el personal.
Finalmente los quejosos dijeron que es urgente que el gobierno del Estado de México destine mayores recursos para ampliar el servicio y habilitar más unidades médicas para que los burócratas del estado y municipios no se queden sin atención médica.