Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 7 de abril de 2014.- Con el cierre de 650 antros en el Estado de México, se perdieron unos 32 mil empleos directos e indirectos, denunciaron abogados y dueños de estos negocios, en cuyos establecimientos fueron colocadas mantas de clausura de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por no aprobar el dictamen de impacto sanitario.
David Hernández Guzmán, representante jurídico de la Asociación de Bares de Ecatepec, informó que esta cantidad de establecimientos se han cerrado desde el 2013, pero por trámites administrativos y no por actos delictivos.
Tan sólo la semana pasada en la entidad, fueron cerrados 40 bares por no pasar el dictamen de impacto sanitario. “Coincidencia o no, al menos en el caso de Ecatepec la negativa se envió
con la misma fecha, 28 de febrero, en la tercera semana de marzo, a todos los propietarios para que nadie pueda apelar, y si lo hace, el juicio se llevará más de un año, pues el litigio se debe hacer ante el Tribunal Contencioso Administrativo”, estableció el abogado.
Asimismo, entre las afectadas que se han quedado sin empleo son las madres solteras, que trabajaban en esos sitios como meseras y ahora no tienen a donde ir a conseguir otra fuente laboral.