Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
TEPETLAOXT
Oficiales entrevistados sobre las condiciones en las que trabajan, establecieron que sus compañeros Rogelio Sáenz Almaraz y José Luís Alba Ortega, carecían de chalecos antibalas, cuando fueron agredidos el pasado cinco de noviembre, por policías de Texcoco que protegían la «ordeña» de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Manifestaron que Rogelio Sáenz murió de inmediato cuando fue alcanzado por los proyectiles de los uniformados de Texcoco y José Luis Alba alcanzó a correr y protegerse en el follaje, pero aún así, recibió algunos impactos que lo dejaron herido.
«Tenemos un trabajo de alto riesgo y el presidente municipal no quiere darnos el seguro de vida, ni las herramientas necesarias para protegernos en caso de peligro», expresaron los uniformados.
Detallaron que el director de la policía municipal, Israel Morales Cruz, los limita en el uso del armamento, ya que sólo les suministra 15 cartuchos para sus armas, adema, de 15 litros de gasolina, para vigilar el municipio.
«Muchas veces las cuatro patrullas se quedan sin combustible para hacer los recorridos o acudir a una emergencia, como ocurrió cuando balearon a nuestros compañeros en el paraje Tlacaluca», expresaron.
Los 60 uniformados le pidieron al alcalde Salomé Donato Sánchez y a lo regidores, contratar una aseguradora para tener la garantía de que en caso de fallecimiento, sus familias no queden desamparados como sucedió con la de Rogelio Sáenz que no obtuvo ninguna indemnización por haber muerto en el cumplimiento de su deber.