Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex., 28 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de la entidad, solicitó un préstamo a Banobras por 62 millones de pesos, para trabajos de infraestructura sanitaria e hidráulica, así como para iniciar la construcción de una ciudad deportiva, informó el regidor panista René Juárez Caballero.
El funcionario, estableció que el gobierno local recibe un presupuesto anual de 680 millones de pesos, pero estos no son suficientes para las obras municipales.
“Pretendemos que la estructuración del crédito no rebase más allá del periodo de gobierno; es decir, que el pago deba hacerse antes de concluir la administración, el 30 de diciembre del 2015”, explicó.
El presupuesto se aplicará para realizar obras de infraestructura sanitaria e hidráulica, como drenaje y agua; así como para iniciar la construcción de la ciudad deportiva de Ixtapaluca. Asimismo, se utilizará para la adquisición de un terreno de buena dimensión para edificar un panteón.
“Estamos buscando el financiamiento, porque hay necesidades que requieren de un recurso adicional y lo estamos haciendo con Banobras, porque es la institución que no cobra tantos intereses, y por eso se constituye como un instrumento ideal para los gobiernos”, sostuvo.
Asimismo, recordó que el gobierno actual heredó de Banobras y Banorte, créditos de la administración 2009-2012, por lo que se está buscando la renegociación para no pagar intereses extraordinarios, así como los plazos de pago, “tratando de que la ampliación de pago no genere un incremento en el interés, que estamos con la intención de lo que se abone, poco o mucho, se vaya siempre a capital, por ello buscamos que los créditos heredados no signifiquen cargas económicas al pueblo”.
Finalmente, Juárez Caballero sostuvo que para 2014 el Ayuntamiento presupuestó 680 millones de pesos, “considerando las participaciones federales y estatales, y evidentemente nuestra recaudación, entonces, entre participaciones, han de ser como un promedio de 400 millones de pesos y lo demás es lo que tratamos de generar con nuestros propios recursos”.
En el caso del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, el gobierno local informó que no ha requerido financiamiento de Banobras; en tanto, al ser recursos propios se realizan diversas obras como la pista de skate y bmx, que tiene una inversión de 200 millones de pesos, esto como parte del programa para para rescate de espacios públicos.